Cree su propio spa en el baño de su casa

banera_rust-oleum

Al llegar a su hogar después de una larga jornada laboral o de universidad, usted puede disfrutar de un espacio mágico.

Renovar los espacios del hogar y hacerlos más cómodos puede ser una tarea compleja, pero satisfactoria cuando se alcanzan los resultados esperados. ¿Ha pensado en llegar a la comodidad de su casa después de una larga jornada y descansar en un spa? Hoy puede ser posible, siempre y cuando planifique un pequeño proyecto con el que podrá tener un espacio íntimo y especial para tomar un baño relajante y hacerse mascarilla.

Los mueves de baño pueden tomar un look vintage con un acabado tizado ultra mate, este color está inspirado en las tendencias actuales de decoración, de acuerdo con Rust Oleum Chalked.

Intente hacer una repisa de madera dentro del baño para que ponga ahí las cosas que necesita. Para ello primero debe lijar una superficie de madera para que elimine los residuos y las suciedades que pueda tener.

Escoja una pintura de su color favorito, es importante que antes de empezar a pintar la superficie se encuentre completamente limpia, desengrasada, libre de polvo y seca. Esto con el fin de que el acabado sea más resistente y duradero.

Deje que la pintura seque bien, lo más recomendable es que utilice pintura en aerosol para que espere entre 4 y 5 minutos para aplicar cada capa.

Tenga en cuenta que cuando tenga el aerosol debe agitar el envase durante un minuto después de escuchar la bolilla mezcladora. Comience a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25 centímetros de distancia del objeto a pintar.

Complete su proyecto con la pintura protectora transparente, que protege de manchas y rayones, al tiempo que realza el color, manteniendo el acabado mate.

De acuerdo con la diseñadora de interiores Sara Álvarez, a veces no se necesita ser muy ostentoso con los materiales que se necesitan para ambientar espacios.

Dentro del hogar y más para darle una característica especial, en este caso convertir el baño de la casa en un spa pequeño, pero que sirva para relajarse después de una extenuante jornada laboral o de universidad.

Dentro de la tina se puede tener una bandeja, ya sea estilo chic o rústica, todo depende de su gusto y de esta manera creará una ambientación más cercana a la de un spa. En este utensilio usted dispondrá de jabones, aceites, cremas entre otros elementos que le ayuden a darle el toque especial que tanto está buscando.

Una ducha grande, en la que pueda contar con un banquillo para sentarse, es otro de los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de transformar su baño en un spa. Esta amplitud le dará a usted una mayor sensación de tranquilidad que sin lugar a dudas le ayudará muchísimo a controlar los altos niveles de estrés que pueda vivir en el día a día. Cabe destacar que se debe contar con los productos de bienestar que sean necesarios.

Luz Ccari, diseñadora de interiores, también destaca que es muy importante hacer una buena distribución de los elementos que se utilizarán en el spa y emplear accesorios que le puedan dar un toque de amplitud al mismo. «Los espejos grandes generan un efecto de amplitud, también es bueno utilizar colores claros como verdes, morados y azules que dan una sensación de frescura».

La iluminación del spa en casa también es fundamental a la hora de conseguir el efecto que se quiere, entre más luz más efecto de amplitud y limpieza.

La música también juega un papel fundamental a la hora de ambientar, es por ello que usted puede conseguir unos pequeños parlantes y programar sonidos especiales que le hagan experimentar una sensación de frescura.

Si bien es cierto que encontrará muchas diferencias con relación a lo que puede ser un spa con todas las de la ley, en su propio baño usted disfrutará de la privacidad y comodidad necesaria para sentirse bien. No pierde nada con intentar acondicionar este espacio en su hogar, por el contrario son muchos los beneficios con una baja inversión económica.