Azul, el color que inspira la serenidad

azul

El azul es un color que despierta muchas sensaciones de tranquilidad en las personas, su capacidad natural para despertar la creatividad y la imaginación lo convierten el viso indicado para esta temporada, así lo aseguran los expertos del color y diseño de interiores.

La diseñadora Shara Mejía reconoce que este color, además de tener propiedades relajantes, es capaz de adaptarse a casi todos los estilos y combina perfectamente con una gran paleta de tonalidades.

El azul evoca la pureza y la frescura, estas características las adquiere gracias a que recuerda el color del mar y del cielo.

Dentro de la psicología del color, el azul es recomendado para estimular la creatividad y la imaginación gracias a que es capaz de transmitir serenidad y calma.

‘I Decoración’ resalta las cualidades del azul para  combinarse con otras paletas, de hecho explica que «con el verde se lleva muy bien, pero también con los rosas, los blancos, los marrones y los naranjas».

Este viso cuenta con una gran variedad de tonalidades como lo es el marino, el cielo o el eléctrico, que bien combinados pueden dar un resultado agradable a la vista que despertará las sensaciones descritas anteriormente.